Connect with us

[ ESTADO ]

Seguirán las lluvias

En las próximas 24 horas

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Se prevén para las siguientes 24 horas lluvias moderadas a fuertes a lo lago de la región montañosa central y ambiente templado y cálido en zonas de costa y llanura, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Actualmente se observa al frente frío número 45 expendido desde Florida hasta la porción central de Veracruz, la masa de aire frío que le da impulso cubre el norte y noreste del territorio nacional, así como el norte-centro del Golfo de México.

Por lo anterior, se esperan para las siguientes 24 horas nublados, lluvias y descargas eléctricas aisladas, con eventos puntuales de 25 a 50 milímetros (mm) en zonas medias y altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla,

En el resto del norte veracruzano, en la montañosa central, cuenca del río Papaloapan y en zonas medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias de 5.1 a 25 mmm y, de menor intensidad para el resto de la región.

El viento dominará del Norte con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), en el litoral. Se espera que el viento pierda intensidad y cambie al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna disminuirá en la mayor parte de la vertiente oriental del país y, se prevé ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en porciones montañosas de la región. Por la noche y madrugada el ambiente será frío en la sierra.

Por último, a partir de mañana se establecerá un sistema anticiclónico en el Golfo de México, para dar paso a condiciones estables, aun cuando un nuevo frente frío cruzará el norte del mismo golfo de sábado a lunes.

Es posible que el fortalecimiento de una vaguada hacia el final del periodo de validez de este pronóstico, pudiera generar evento de Surada, además de temperaturas muy cálidas y bajo o nulo potencial de lluvias.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Alerta por lluvias

Las próximas 24 horas

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Protección Civil alertó a la población sobre las condiciones meteorológicas adversas que se esperan en la región en los próximos días.

Pronosticó lluvias fuertes e intensas acompañadas de diversos fenómenos que podrían poner en riesgo la seguridad de las personas y la infraestructura.

Se espera la llegada de precipitaciones de gran intensidad en las próximas horas.

Estas lluvias pueden generar acumulación excesiva de agua en cortos periodos de tiempo, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en centros urbanos y zonas propensas a este tipo de eventos.

Debido a las lluvias intensas, existe la posibilidad de crecidas rápidas en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Esto podría resultar en desbordamientos y afectar a comunidades cercanas a estas vías fluviales.

Se recomienda estar atento a los avisos de las autoridades locales y seguir las indicaciones de evacuación si así se solicita.

Las áreas montañosas y zonas con pendientes pronunciadas son propensas a deslaves y derrumbes durante episodios de lluvias intensas.

Se aconseja evitar transitar por estas áreas, así como mantenerse alerta ante cualquier señal de inestabilidad del terreno.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Derrama económica del Salsa Fest, supera 633 mdp

Afirma el Gobernador

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – La asistencia total de 427 mil personas, ocupación hotelera del 99 por ciento y una derrama económica de 633 millones 241 pesos, fueron los resultados del Salsa Fest, evento organizado por el Gobierno de Veracruz del 01 al 03 de junio.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez brindó el informe de resultados del festival que reactivó la economía y se consolidó como el más importante de salsa en México.

“Nos fue muy bien, terminamos con saldo blanco; tuvimos visitantes de 30 estados, destacando de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo; y de 12 países, Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y España”.

En el desglose, el primer día asistieron 102 mil personas; el segundo, 144 mil y el tercero, 181 mil; este gran flujo y su organización ha sido reconocido por los representantes del género.

“Ya se registra el Salsa Fest, dicho por los artistas, uno de los mejores festivales del género a nivel mundial. Vamos a esperar la edición del 2024 y al ser último de nuestra gestión, no dejaremos de sorprender”.

El mandatario agregó que debido a la gran asistencia se reportaron apenas 46 atenciones médicas por desmayos, sin pasar a mayores inconvenientes.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Drogaba a una perrita para violarla

La mascota, de casi dos años de vida, se “salía” del garaje de una vivienda y horas más tarde regresaba por su propia cuenta muy cansada y adolorida

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – Luna, una perrita pitbull, fue víctima de un presunto violador, ya identificado por vecinos, quien deambula por la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, donde la Policía Municipal ya lo tiene ubicado pero no lo ha detenido porque espera sorprenderlo en flagrancia del delito de maltrato animal.

La perrita fue raptada en más de una ocasión por un hombre delgado de tez morena, gorra negra y bermuda, quien pareciera estar bajo los efectos del alcohol u otra droga.

La mascota, de casi dos años de vida, se “salía” del garaje de una vivienda y horas más tarde regresaba por su propia cuenta muy cansada y adolorida. En ocasiones, se portaba agresiva, situación que puso en alerta a sus dueños. La última “escapada” los puso al borde del llanto, pues el animal no reaccionaba a nada, sus ojos no abrían y estaba completamente inmóvil. 

Un veterinario la atendió de emergencia y detectó que estaba bajo los efectos de alguna droga. En análisis de sangre encontró altas cantidades de marihuana y lesiones internas en sus genitales, reflejando ser víctima de presuntas violaciones por un humano. 

El diagnóstico alarmó a la familia, misma que comenzó a tomar medidas preventivas para evitar que el supuesto “héroe” que regresa a la perrita “escapista” vuelva a aparecer por la casa. 

“Antier fue a buscarla para decir que se la demos, que es de él o que mejor le paguemos la recompensaba por encontrarla. Ya mi hija le dijo que no se la vamos a dar, ni le vamos a dar recompensa, tenemos por nuestra seguridad y la de mi mascota”, expresó la dueña y madre de familia que por temor a represalias no dio su nombre. 

No es el único caso de maltrato animal

El caso se da en la capital veracruzana, mientras a nivel nacional se somete a juicio a un hombre que lanzó a una paila con aceite hirviendo a un perro en situación de calle. Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal por los actos que cometió afuera de una carnicería en Tecámac, Estado de México. La autoridad judicial le dio un año de prisión preventiva.

Para el caso de Xalapa, los dueños del animal amagan con proceder legalmente y hacer cumplir a las autoridades correspondientes la Ley número 876 de Protección a los Animales del Estado de Veracruz, que establece sanciones contra los agresores.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!