Connect with us

[ LOCAL ]

Sin energías limpias: contaminación y riesgo de enfermedades

Anonymus

Published

on

Photo: Shutterstock

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Convoca Comude a torneo de futbol escolar

Se busca fomentar la sana convivencia, la disciplina y el trabajo en equipo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte convoca a las escuelas de nivel primaria a participar en el torneo de futbol 7 mixto, el cual está dirigido a los grados cuarto, quinto y sexto de escuelas públicas y privadas y sin costo de inscripción el cual iniciará el 5 de octubre; hasta el momento hay 12 instituciones participantes.

El torneo escolar es organizado por la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) y la “Asociación de Futbol Rápido 5 y 7”, quienes buscan fomentar a través de esta disciplina deportiva la cultura del deporte, la sana convivencia, los valores entre los estudiantes e incentivar a la comunidad estudiantil con la formación física.

En conferencia de prensa, el Regidor sexto quien preside la comisión de Fomento Deportivo, Sergio de la Llave Migoni, puntualizó que dentro de los propósitos de la actual administración es fomentar la cultura de educación física en las niñas y niños, además que, se busca coadyuvar para impulsar la actividad física en las ramas deportivas, que más allá de ser una competencia, busca desarrollarse en una sana convivencia.

Por su parte, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Deniss Araceli Lira Tosqui, dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, se está promoviendo y fomentando el deporte como una herramienta para que los estudiantes refuercen los valores como la honestidad, las constancia, la disciplina y trabajo en equipo, así como evitar el sedentarismo, fortalecer el crecimiento físico y mental, ayudando a reducir el estrés y mejorar el rendimiento académico.

El coordinador de Comude, Guillermo Bautista Muñoz, detalló que la categoría será en formato rama mixta, para niñas y niños que se encuentren cursando el cuarto, quinto y sexto año de nivel primaria del sector público o privado, siendo la inscripción gratuita a este torneo.

Por su parte, el miembro de la “Asociación de Futbol Rápido 5 y 7”, Cristian Hernández Marrero, comentó que el torneo contará con servicio médico, árbitros certificados, y además se premiará a los tres primeros lugares con trofeo, medallas, reconocimiento y una sorpresa.

El desarrollo de los encuentros de fútbol será en horario escolar de 10:00 a 14:30 horas en la cancha sintética del gimnasio El Mexicano, iniciando el 5 de octubre y concluyendo la primera semana de diciembre.

Por último, las escuelas que estén interesadas en participar deberán entregar el formato de inscripción en las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ubicado en las instalaciones de “La Ruina”, teniendo como fecha límite el próximo viernes 30 de septiembre antes de las 16:00 horas.

La inscripción es totalmente gratuita, y solo habrá una cuota de recuperación para el arbitraje.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Logra Conalep Córdoba pase a ExpoCiencias Nacional 2022

Participan con 2 proyectos en delegación que representará a Veracruz

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Dos de los cinco proyectos presentados por Conalep Córdoba 338 en la edición 2022 Veracruz de ExpoCiencias, lograron su pase a la etapa nacional a realizarse el próximo mes de diciembre en San Luis Potosí, luego de ser evaluados entre 80 proyectos presentados.

El pasado 24 de septiembre concluyó en Xalapa,  este importante evento organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, en conjunto con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Los proyectos acreditados para el nacional son: ”Conalep Assistant” de la alumna Eliana Nasya González Pérez, asesorada por Ana Laura Altamirano Gutiérrez, y “Obtención de un colorante natural a partir de los desechos caseros de orujo de uva”, de los alumnos Karol Soley Cano Zayas y Javier Hernán González Mora, asesorados por el docente  Ubaldo Richard Marín Castro.

Durante la exposición los visitantes reconocieron el trabajo y esfuerzo de docentes y alumnos del plantel cordobés, quienes explicaron el proceso para llegar al objetivo en cada uno de los proyectos.

ExpoCiencias Nacional se desarrollará del 6 al 9 de diciembre y los dos proyectos con las mejores calificaciones serán acreditados para integrarse a una de las delegaciones mexicanas que representarán al país en Malasia y Túnez.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Viene primer Frente Frío

Advierte Protección Civil municipal

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba informó que el ingreso del primer Frente Frío estará acompañado de lluvias; el descenso de temperatura se sentirá más durante las mañanas y noches.

 El titular del área, Jorge Tress Martínez, informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan 51 Frentes Fríos en la temporada que abarca de este mes a mayo de 2023.

Según indicó Tress Martínez, este martes 27 de septiembre se iniciará con descensos de temperatura muy ligeros a consecuencia del primer Frente Frío de la temporada, así como estará acompañado de lluvias fuertes, por lo que pide a la población estar alertas conforme el avance de los fenómenos meteorológicos.

Los refugios temporales como el gimnasio de San José “Unidad y Trabajo” y la Arena Córdoba se encuentran activos, los cuales cuentan con cobertores y colchonetas, y están a la espera, de ser necesario, de su apertura para la población que lo requiera.

El titular Jorge Tress Martínez, llamó a la ciudadanía a estar pendientes ante estos cambios bruscos de temperatura, asimismo, recomendó a las familias a reforzar los techos de sus viviendas, especialmente las que son de lámina a fin de evitar que haya pérdidas materiales, además de mantenerse abrigados y no salir a la calle de no ser necesario, especialmente adultos mayores y niños.

Agregó que los datos remitidos por la Conagua, se dividirán de la siguiente forma: en septiembre 2; octubre 5; noviembre 6; diciembre 8; enero 9; febrero 7; marzo 7; abril 6 y mayo 1, por lo que la UMPC estará realizando recorridos en la vía pública para ofrecer un refugio temporal a personas en situación de calle.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!