Connect with us

[ LOCAL ]

Alerta por ‘Surada’

Anonymus

Published

on

Photo: Shutterstock

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – En las próximas horas se espera un evento de surada con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, lo que generará altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales.

La Secretaría de Protección Civil Estatal  emitió un aviso especial por la surada, ambiente cálido al mediodía y tarde, y fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes altas.

Los meteorólogos pronosticaron viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costas y con ello un aumento en las temperaturas.

En las próximas 24 horas se prevé baja o nula probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, excepto en el noroeste, donde se pronostica continúen con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas.

Por otra parte, se espera siga el ambiente relativamente cálido al mediodía y tarde y fresco-frío por la noche-madrugada con heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro, así como en partes altas de Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas más altas se registran en estados del Pacífico desde Colima hasta Chiapas, especialmente en sus litorales, así como en regiones de Guerrero y Michoacán, y del oeste de la Península de Yucatán.

En costas del Golfo de México y mar Caribe se pronostica viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Texas y Tamaulipas, así como en la sonda de Campeche.

En contra parte, los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en la mayor parte de la entidad. La temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte del estado.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Gestiona Regidora donación de paquete de libros

Suman un total de 50

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.  – Un total de 50 libros donados por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados del Congreso Federal, obtuvo la regiduría séptima a cargo de Leticia Luz López producto de las gestiones realizadas.

El amplio acervo bibliográfico será distribuido entre las cinco bibliotecas municipales.

“El objetivo de estas gestiones, es que todos los edificios acrecienten su lote bibliográfico y que los usuarios encuentren nuevos títulos que puedan aportar a su crecimiento educativo” detalló la regidora séptima.

Entre los títulos donados por la cámara baja, se encuentra “Bello como una prisión en llamas” del autor Julius Van Daal, “El conejo en la cara de la Luna”, del autor Alfredo López Agustín. También “El vaivén de la gente”, “Migraciones”; “Zona de tumultos, memoria, arte y feminismo” , textos reunidos por Nelly Richard; “Negro como yo” de John H. Griffin; y “Ciudades latinoamericanas”, “La cuestión social y la gobernanza laboral” por la escritora Alicia Ziccardi.

Todos estos títulos fueron seleccionados por el consejo editorial ante la solicitud de la edil.

La regidora séptima, refrenda su compromiso y continuará con las acciones necesarias para nutrir y promover el conocimiento histórico del desarrollo de este país, así como la cultura de la equidad, el respeto y la diversidad.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Imparable robo de motos en Córdoba

En 2022 se apoderaron de 77 unidades

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – El robo de motocicletas en Córdoba está imparable.

En 2022, este delito creció 15 por ciento en comparación con el 2021.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Semáforo Delictivo, de enero a diciembre se reportaron 77 robos de unidades de dos ruedas.

Mientras que, en el 2021, el número de hurtos alcanzó los 66, revelaron datos estadísticos de las dependencias.

De los 77 reportes, en 65 casos los delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para llevárselas, mientras en 12, la delincuencia usó la violencia para robarla.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Arranca “Brigada Médico Veterinaria en tu Colonia”

Con esterilización a bajo costo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con la esterilización de mascotas, arrancó la primera “Brigada Médico Veterinaria en tu Colonia”, a cargo del Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba en la localidad de Zacatepec, misma que se pondrá en marcha durante todo el año, y será llevada a diversos puntos de la ciudad; esto con el objetivo de disminuir la población de caninos y felinos callejeros, informó el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.

La Jefa del Centro de Bienestar Animal, Martha Aurora Muñoz Bethancourt, dijo que el procedimiento es inscribirse previamente con el Agente Municipal de la zona donde se llevará a cabo la brigada. También pueden acercarse a las oficinas del CBA ubicadas en la autopista Córdoba-Orizaba, kilómetro 291de la colonia Las Cañas, o en la Dirección de Desarrollo Social, en el edificio La Ruina de la calle 1 entre avenidas 3 y 5.

Por su parte, el Subagente  Municipal de Zacatepec, Juan Bonifacio Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales el acercar estos servicios. “Agradecemos a las autoridades por responder al llamado y esfuerzo para el inicio de las campañas de esterilización en nuestra comunidad; tenemos muchos problemas de caninos y confiamos en que haya más campañas de este tipo”, dijo.

La Regidora Cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, quien preside la comisión de Salud, dijo que, derivado del problema que existe con los caninos sin hogar, el Ayuntamiento se suma a esta campaña para otorgar las herramientas necesarias y realizar las esterilizaciones para que disminuya la población callejera.

Las brigadas se efectuarán los miércoles y viernes, y el próximo 26 de enero será realizada en la comunidad de San José de Tapia. Los médicos veterinarios cuentan con cédula profesional, mientras que estudiantes de la Universidad Mesoamericana, auxilian con la recepción de mascotas, pesaje y supervisándolos en el área de recuperación, garantizando una atención adecuada a las mascotas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!