[ ESTADO ]
Alcanza Veracruz cifra histórica de mil 080 mdp para MiPyMEs
SEDECOP y NAFIN facilitarán créditos de hasta 5 millones de pesos por beneficiario
																								
												
												
											Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la inversión histórica de mil 080 millones de pesos en créditos a través de Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuarios (SEDECOP), lo cual facilitará la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Con tasas de interés menores que las ofrecidas por los bancos, los beneficiarios dispondrán de capital de trabajo y activos fijos; mediante una cédula de validación del Gobierno estatal obtendrán hasta 5 mdp con tasa anual fija de 13 por ciento, seis meses de gracia y un plazo de 60 para liquidar, incluso sin garantía hipotecaria en préstamos de 2.5 millones.
“Estamos impulsando la reactivación económica también mediante eventos masivos y un récord en obra pública en distintos municipios, sin olvidar que la iniciativa privada es el factor que alienta a que existan más inversiones en la entidad”, afirmó el mandatario.
En el marco del Día Internacional de las MiPyMEs, el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, explicó que para lograr la cifra final la administración aportó 80 millones de pesos, mismos que fueron multiplicados 13.5 veces más por NAFIN.
Recordó que Veracruz participó por primera vez en el programa Impulso NAFIN + Estados a partir de este Gobierno, alcanzando desde 2019 una bolsa acumulada de mil 740 millones de pesos y colocando 374 créditos con un promedio de 1.7 mdp cada uno.
Las industrias mayormente beneficiadas han sido la de construcción y manufacturera, seguidas por el comercio de mayoreo y menudeo, transporte, servicios de alojamiento temporal, preparación de alimentos y bebidas y prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos.
														Agencias SPI
Xalapa, Ver. — El ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire polar provocará un cambio drástico en las condiciones meteorológicas en Veracruz durante las próximas horas, con lluvias fuertes, evento de “norte” y descenso de temperatura en gran parte del estado.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan precipitaciones que podrían generar encharcamientos e inundaciones, principalmente en zonas urbanas, además de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida en regiones montañosas y del sur.
El viento del norte alcanzaría rachas intensas, condición que aumenta el riesgo de caída de árboles, láminas, anuncios y otros objetos, así como afectaciones en estructuras ligeras.
En tramos carreteros con niebla o llovizna podría presentarse reducción de visibilidad, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.
En áreas serranas, el enfriamiento será más notable por la entrada de aire polar, por lo que autoridades locales se preparan para atender a población vulnerable ante posibles temperaturas muy bajas.
Las autoridades de Protección Civil llaman a mantenerse informados por fuentes oficiales y a atender las recomendaciones que emitan los municipios ante el desarrollo del fenómeno climatológico.
														Agencias SPI 
Xalapa, Ver.– La Secretaría de Protección Civil del Estado desactivó la Alerta Gris que se mantenía por lluvias y vientos fuertes; sin embargo, emitió un Aviso Especial ante la posible llegada de un nuevo frente frío a partir del próximo domingo.
De acuerdo con el pronóstico, una masa de aire polar impulsará el sistema frontal, lo que podría generar un evento de “Norte” fuerte en las costas veracruzanas, con rachas intensas, descenso de temperatura y oleaje elevado.
Aunque las condiciones meteorológicas se estabilizaron temporalmente, las autoridades llamaron a no confiarse y mantener precauciones, sobre todo en municipios costeros y serranos, donde podrían registrarse lluvias localmente fuertes y enfriamiento nocturno.
El organismo explicó que este fenómeno marcaría el inicio de una temporada invernal más activa, con la llegada frecuente de frentes fríos durante noviembre.
“La recomendación es continuar atentos a los avisos meteorológicos oficiales y acatar las indicaciones de Protección Civil”, puntualizó el comunicado.
Las autoridades insistieron en evitar la propagación de información no verificada y prepararse ante posibles afectaciones derivadas del cambio brusco en las condiciones del clima.
[ ESTADO ]
Desciende la temperatura y se intensifica el norte en Veracruz
Por el paso del Frente Frío 11
														Agencias SPI
Xalapa, Ver..– El ingreso del Frente Frío número 11 marcará un cambio significativo en las condiciones del tiempo en Veracruz, con un descenso en las temperaturas, lluvias dispersas y un evento de norte que este miércoles se dejará sentir con fuerza en la franja costera.
Durante las próximas 24 a 48 horas se prevé un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, especialmente en zonas montañosas. Las máximas también tenderán a disminuir, mientras que la presencia de nieblas y neblinas será frecuente en regiones altas.
En la costa, el viento del norte alcanzará rachas de entre 90 y 105 kilómetros por hora, generando oleaje elevado de dos a cuatro metros. Las condiciones más severas se esperan entre la tarde y la noche de este miércoles, con tendencia a decrecer durante el jueves.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema de Alerta Temprana, la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aumentará a lo largo del día, aunque disminuirá gradualmente hacia mañana.
Las autoridades mantienen activa la Alerta Gris en fase de Acción, e instan a la población a tomar precauciones por los efectos del viento, el descenso térmico y el oleaje.
Hacia el fin de semana, se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, con un ambiente más estable y menos lluvioso en gran parte del estado.
- 
																	
										
																			[ LOCAL ]4 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]4 años agoOtro descuartizado en Omealca
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]4 años agoLo descuartizan
 - 
																	
										
																			[ LOCAL ]2 años agoChicharras, el insecto poco valorado
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
 

																	
																															