Connect with us

[ NACIONAL ]

House panel to consider bill to revamp DHS cyber team

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui.

Anonymus

Published

on

Photo: Shutterstock

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NACIONAL ]

¡Llegó la Primavera!

Ocurrirá específicamente a las 21:04 horas

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – La temporada de primavera 2024 dará inicio oficialmente el 19 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera.

Este fenómeno astronómico es notable por marcar el momento en el que el día y la noche tienen una duración aproximadamente igual en todo el mundo.

En México, el equinoccio de primavera tiene una relevancia cultural especial, especialmente en lugares como Teotihuacán y Chichén Itzá, donde miles de personas se congregan para presenciar fenómenos astronómicos únicos.

 Durante este período, el Sol parece alinearse de manera precisa con las estructuras prehispánicas, creando impresionantes efectos visuales y simbolizando el inicio de la temporada de siembra para algunas comunidades indígenas.

El cambio de estación trae consigo un periodo caracterizado por temperaturas más cálidas, la floración de la naturaleza y días más largos.

El paso del invierno a la primavera en México ocurrirá específicamente a las 21:04 horas, tiempo del centro del país.

Es importante destacar que la primavera 2024 concluirá el 20 de junio, marcando el inicio del verano.

Continuar leyendo

[ NACIONAL ]

Vacaciones, a la vuelta de la esquina

Primero megapuente

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – Después del extenso megapuente de marzo, los estudiantes de educación básica en todo el país están anticipando con entusiasmo las esperadas vacaciones de Semana Santa 2024.

 Este período ofrece una oportunidad ideal para salir de paseo en familia, por lo que es crucial tener en cuenta las fechas marcadas en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Conforme se acercan las festividades de Semana Santa, surgen preguntas sobre el inicio y fin de estos días de descanso para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Así que, si estás haciendo planes, te proporcionamos la información necesaria sobre la duración de estas vacaciones y para quiénes aplican.

El calendario escolar 2023-2024 de la SEP establece dos semanas sin clases en todos los planteles educativos de México con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

Estas vacaciones abarcan desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, culminando finalmente con el Domingo de Resurrección.

Aunque las conmemoraciones católicas solo ocupan ocho días, la SEP tradicionalmente otorga una semana adicional de descanso para todos sus alumnos, totalizando en esta ocasión diez días hábiles, incluyendo los fines de semana, entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Las vacaciones oficialmente comienzan el lunes 25 de marzo y concluyen el viernes 5 de abril, lo que significa que el último día de clases para todos los estudiantes de educación básica será el viernes 22 de marzo.

El retorno a las aulas después de Semana Santa está programado para el lunes 8 de abril, por lo tanto, todos los alumnos de escuelas públicas y privadas deberán reincorporarse a sus actividades de manera normal ese día.

Antes de Semana Santa, los estudiantes también disfrutarán de un megapuente de cuatro días a mediados de marzo en honor al natalicio de Benito Juárez. Este feriado cae el 18 de marzo, mientras que el viernes 15 es considerado “Descarga Administrativa”, lo que significa que los alumnos tendrán cuatro días consecutivos libres antes de sus vacaciones:

Viernes 15 de marzo.

Sábado 16 de marzo.

Domingo 17 de marzo.

Lunes 18 de marzo.

A partir del martes 19 de marzo, los alumnos de kínder, primaria y secundaria podrán reintegrarse a sus actividades escolares normales. Con esta información, los estudiantes y sus familias pueden planificar con anticipación sus actividades para disfrutar al máximo de este período de descanso.

Continuar leyendo

[ NACIONAL ]

Elecciones costarían 66 mil mdp

Se renovarán 19 mil cargos

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – Con la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados en juego a nivel federal, junto con nueve gubernaturas, todos los congresos estatales excepto el de Coahuila, y las presidencias municipales, exceptuando Durango y Veracruz, los comicios de junio se perfilan como una verdadera disputa por el rumbo del país. En total, se elegirán alrededor de 19 mil cargos que reconfigurarán el mapa político nacional.

En México, con una tradición presidencialista arraigada, el Palacio Nacional se erige como un epicentro de atención para los electores, ejerciendo una influencia significativa en el resultado de otros cargos a elegir. Con base en las disposiciones legales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido un tope de gastos de campaña para las candidaturas presidenciales en 660.9 millones de pesos, cifra que duplica la del año 2012 y representa un aumento del 50% con respecto a 2018.

En el ajedrez político de este proceso electoral, el partido Morena pondrá en juego algunas entidades que actualmente están bajo su control, destacando la Ciudad de México, que en elecciones intermedias anteriores dividió políticamente la capital del país. Además, se disputarán otras entidades con un gran número de votantes, como Veracruz, Puebla, Morelos, Tabasco y Chiapas.

Por su parte, el PAN renovará el gobierno en dos de sus últimos bastiones: Yucatán y Guanajuato. Finalmente, Jalisco será otro de los focos de atención, actualmente gobernado por Movimiento Ciudadano, donde se evidencian tensiones internas, especialmente con el distanciamiento del gobernador Enrique Alfaro de la cúpula del partido.

Considerado estratégico por el presidente López Obrador para potenciar la continuidad de su proyecto de transformación, la disputa por el Congreso será crucial tanto para el futuro de sus iniciativas legislativas como para la gobernabilidad de la próxima administración. Además, el resultado podría influir en la renovación del Poder Judicial.

Desde 2018, con la llegada de López Obrador a la Presidencia, se ha observado una acelerada reconfiguración del mapa electoral, con un cambio radical en la fuerza de cada partido. Por ejemplo, en 2024, antes de la elección presidencial, el PRI gobernaba en 14 entidades y el PAN en 12. Sin embargo, el ascenso de Morena ha llevado a que ahora gobierne en 21 entidades, incluso en bastiones históricos de sus opositores.

El control de la mayoría de los congresos estatales y un número significativo de alcaldías reflejan la expansión territorial de Morena, que actualmente tiene mayoría en 19 congresos estatales en coalición con sus aliados y gobierna en importantes ciudades del país.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!