Connect with us

[ LOCAL ]

Miriam, ¡tres años sin justicia!

Su homicida sigue prófugo

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – El dolor y la impotencia persisten en Córdoba, ya que el 23 de enero marcó el triste tercer aniversario del brutal asesinato de Miriam Guadalupe Feria Gaspar.

 A pesar del tiempo transcurrido, la justicia parece esquivar a la familia de la joven, ya que el presunto asesino, su pareja Julio César Hernández López, y su cómplice, su tía Laura Yaret Juárez Muñoz, continúan prófugos de la ley.

Miriam fue víctima de una violencia despiadada en el interior de su hogar, ubicado en la Unidad Los Lienzos II.

Golpeada hasta quedar al borde de la muerte en el baño de su casa, fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital, donde finalmente sucumbió a las graves heridas infligidas por quien se suponía debía brindarle amor y protección.

El presunto agresor, Julio César Hernández López, huyó del lugar apoyado por su tía, Laura Yaret Juárez Muñoz, utilizando un taxi como medio de escape.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de la Fiscalía por dar con ellos, ambos permanecen en libertad, evadiendo la justicia y prolongando el sufrimiento de los seres queridos de Miriam.

Amigos y familiares de la joven madre, movilizados por el dolor y la búsqueda de justicia, han expresado su indignación a través de las redes sociales, exigiendo a las autoridades una respuesta más rápida y eficiente en el caso.

Las investigaciones, según testimonios de allegados, han avanzado a paso lento, generando frustración y desesperanza en quienes anhelan respuestas y castigo para los responsables.

Miriam dejó tras de sí un hijo, quien ahora enfrenta la vida sin la guía y el amor de su madre.

 La pérdida de Miriam no solo ha dejado un vacío insuperable en la vida de su familia, sino que también ha arrebatado a la sociedad la posibilidad de ver cumplir el sueño de una joven mujer que aspiraba a ser enfermera.

La tristeza y la ausencia de justicia persisten en esta dolorosa realidad que aún aguarda por respuestas y cierre.

Continuar leyendo
9 Comments

9 Comments

  1. https://p.mobile9.com/

    12/03/2026 at 11:49

    mobile roulette

    References:
    https://p.mobile9.com/

  2. https://ambassadorintra.in

    16/04/2026 at 16:12

    References:

    How to get dbol

    References:
    https://magicice.net/index.php/component/k2/item/7

  3. graph.org

    20/04/2026 at 19:14

  4. Treasury Brisbane gaming

    20/04/2026 at 21:32

    References:

    Fair Go Casino welcome offer

    References:
    https://graph.org/10-Best-Online-Casinos-for-Real-Money-Play-in-2026-04-20

  5. https://graph.org

    21/04/2026 at 09:08

  6. References:

    Angel of the winds casino

    References:
    https://encore-casino.online-spielhallen.de/

  7. Remscheid

    26/04/2026 at 06:54

    References:

    Oldenburg

    References:
    https://razor-shark-casino.online-spielhallen.de/

  8. Leverkusen

    26/04/2026 at 07:04

    References:

    Frankfurt am Main

    References:
    https://casino-marienbad.online-spielhallen.de/

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Córdoba recibe a artesanos y productores en el Encuentro Regional

Vino el secretario

Published

on

Córdoba, Ver. – Como parte del impulso económico y social en los diferentes municipios de la entidad, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), inauguró en la explanada del parque 21 de Mayo el Encuentro Regional de Impulso a la Creatividad y Productividad.

Como parte de las estrategias que buscan fortalecer la economía y fomentar el emprendimiento local, artesanos, artistas y productores de los municipios de Amatlán de los Reyes, Ixtaczoquitlán, Magdalena, Orizaba, Río Blanco, Soledad Atzompa, Rafael Delgado y Córdoba, se sumaron a este encuentro para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes.

Dicho evento estuvo presidido por, Luis Arturo Santiago Martínez, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Fernando Eduardo Vázquez Ferman; Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal de Córdoba, y Guillermina Méndez.

Por su parte, Luis Arturo Santiago Martínez destacó el esfuerzo y la participación de los municipios para sumarse a esta estrategia de autoempleo. Subrayó que la población económicamente activa que participa en el emprendimiento local genera un impacto positivo en sus comunidades, ya que uno de los principales objetivos del encuentro es brindar apoyo y espacios de promoción a las familias participantes, mejorando sus oportunidades de desarrollo y el bienestar de sus hogares.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Anuncia Ayuntamiento de Córdoba obra integral de rehabilitación hidráulica, sanitaria y pavimentación en Avenida 4 entre calles 5, 7 y 9

A partir del lunes

Published

on

Córdoba, Ver. – En atención directa a una problemática solicitada por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que este próximo lunes arrancarán las obras de rehabilitación de la red de agua entubada, red de drenaje sanitario y, posteriormente, la pavimentación de la avenida 4 entre calles 5, 7 y 9, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar rutas alternas.

Las labores de este proyecto integral, darán inicio de manera formal con el banderazo oficial programado para el lunes 29 de junio en punto de las 11:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la avenida 4 entre las calles 7 y 9 de la Colonia Centro; sin embargo, la vialidad quedará cerrada a partir de las 00:00 horas de este mismo lunes.

Es importante señalar que el perímetro total de ejecución por parte de las brigadas de construcción abarcará la avenida 4 desde la calle 5 hasta la calle 9, tramo en el cual se procederá a la sustitución de la red de agua entubada y red de drenaje, previo a la pavimentación.

Debido a la naturaleza y magnitud de estas acciones que responden a las justas peticiones ciudadanas, las autoridades municipales solicitan la valiosa comprensión de las y los cordobeses que transitan de manera habitual por una de las avenidas principales de la ciudad.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para consolidar la modernización urbana y optimizar los servicios básicos de la ciudad. La dirección de Obras Públicas mantendrá una supervisión estricta del desarrollo de los trabajos para garantizar que se ejecuten con la máxima calidad técnica y en los tiempos establecidos.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

ISSSTE Córdoba acumula más de un mes sin agua

Trabajadores denuncian abandono y vigilancia al personal

Published

on

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- La Clínica Hospital del ISSSTE en Córdoba enfrenta una serie de problemas que han generado inconformidad entre trabajadores y derechohabientes, quienes denuncian que desde hace más de un mes los sanitarios permanecen sin suministro de agua debido a una fuga que, aseguran, ha sido reportada en repetidas ocasiones sin que hasta el momento exista una solución.

La falta del servicio ha obligado al personal y a los propios usuarios a cargar cubetas para abastecer los baños y mantener condiciones mínimas de limpieza, una situación que consideran impropia para una institución de salud que diariamente atiende a cientos de personas provenientes de Córdoba y municipios de la región.

De acuerdo con trabajadores consultados, el desperfecto en la red hidráulica es conocido por la administración del hospital; sin embargo, afirman que no se han realizado las reparaciones necesarias para restablecer el servicio. A este problema se suman filtraciones, goteras y diversas fallas en la infraestructura del inmueble, las cuales continúan deteriorándose con el paso de los días.

Las quejas también alcanzan el ámbito laboral. Personal inconforme señala que mientras persisten las carencias operativas, la administración encabezada por Salma Elizabeth Marrero García mantiene una estricta supervisión de los trabajadores mediante reportes fotográficos presuntamente realizados por elementos de seguridad privada de la empresa AIPAX.

Según las versiones recabadas, los vigilantes tendrían la instrucción de fotografiar al personal en distintas áreas del hospital para enviar evidencia a la administradora, quien presuntamente monitorea las actividades de los empleados incluso cuando no se encuentra físicamente en las instalaciones. Esta práctica ha generado malestar entre trabajadores, quienes consideran que la prioridad debería centrarse en resolver las deficiencias que afectan la atención médica.

La situación cobró mayor relevancia esta semana luego de que una cirugía programada tuviera que ser diferida debido a las altas temperaturas registradas en el área de quirófanos. Trabajadores relacionaron el incidente con la falta de mantenimiento y las deficiencias que desde hace tiempo presentan las instalaciones del hospital.

Aunque los servicios de Urgencias, Consulta Externa y Especialidades continúan operando, empleados advierten que las condiciones actuales representan un riesgo para la prestación de los servicios y afectan tanto al personal como a los derechohabientes.

Ante este panorama, trabajadores y usuarios solicitaron la intervención de las autoridades delegacionales y de oficinas centrales del ISSSTE para realizar una revisión integral de las condiciones en las que opera la clínica hospital de Córdoba y atender de manera urgente las problemáticas que, aseguran, se han venido acumulando sin una respuesta efectiva por parte de la administración local.

Continuar leyendo

Tendencia