Connect with us

Uncategorized

Gobierno dará mil “pesotes” de ayuda en turismo

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. (SPI).- La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz otorgará un apoyo único de mil pesos a 24 mil trabajadores de los sectores de turismo y cultura por la contingencia sanitaria generada por el virus SASR-CoV2.

La dependencia emitió los lineamientos de operación de las acciones emergentes en apoyo a diversos sectores económicos dedicados a las actividades recreativas y formativo-culturales

La población beneficiada será aquella empleada en sus diversas categorías en la hotelería, cocineros, recamareros, jardineros, meseros, recepcionistas en atención al cliente, preparación y servicio de alimentos y bebidas entre otros.

Se incluyen operadores de transporte de servicios turísticos, recreativos y convenciones corporativas en áreas de mantenimiento, reparación e instalaciones como jardinería, electricidad, hidrosanitaria, sonido, música, artesanías, traslado.

Incluye pequeños emprendimientos turísticos o ecoturísticos, que empleen por lo menos a 5 personas, que podrán ser beneficiarias, al igual que el pequeño emprendedor.

Se beneficiará a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, fijos y semifijo, fruterías, golosinas, helados, palaperos, bebidas refrescantes, trabajadores que preparen antojerías y puestos de comida ligados al turismo.

El apoyo se ampliará a los sectores marginales y de autoempleo del turismo como son payasos, malabaristas, músicos y trovadores que laboren en las calles, restaurantes y espacios públicos, artesanos productores y vendedores de artesanías, músicos tradicionales y artistas populares.

El Gobierno del Estado realizó un análisis presupuestal detallado, para poderdeterminar y conseguir el importe total de los apoyos económicos por única vez requeridos para proponer a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la transferencia necesaria al Capítulo 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas.

La Secretaría de Desarrollo solicitará el Apoyo a la Economía por la Contingencia Sanitaria que está otorgando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y, proporcionará la información a las dependencias para que los incorpore al Padrón Único de Sujetos a Derecho.

Los beneficiarios deberán demostrar que son empleados de empresas de servicio, o por cuenta propia en oficios o actividades vinculadas al turismo, recreación o convenciones corporativas, documentos oficiales de identificación, entre otros.

El IVEC, la Sectur y la Sedesol identificarán a la población en las diferentes áreas geográficas dentro de las regiones turística de la entidad.

La Sectur e IVEC, una vez integrado el padrón en formato digital, canalizarán a la Sedesol y otorgue el apoyo de mil pesos por Sujeto de Derecho, con un presupuesto para beneficiar hasta 24 mil empleados.

El Banco de Bienestar informará con la debida antelación las sedes de dispersión de los recursos económicos, lo que permitirá a la Secretaría a través de sus equipos adscritos a las coordinaciones territoriales informar a los Sujetos de Derecho.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Muere arrollado por tráiler

En Palmillas

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver.- Un pintor y laminador originario del municipio de Cuitláhuac, murió al ser arrollado y por un tráiler doble remolque.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Villalobos, de 53 años.

El hombre viajaba en su motocicleta en la cual circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, cuando fue arrollado por un tractocamión quedando debajo de las llantas.

Los hechos se registraron durante la tarde del domingo

A pesar de que arribaron paramédicos del grupo Samuv Yanga la persona ya no contaba con signos vitales teniendo que intervenir las autoridades de la Guardia Nacional, elementos ministeriales y posteriormente autoridades de la fiscalía quiénes tuvieron que tomar conocimiento sobre la muerte de esta persona, además de que las unidades fueron aseguradas quedando a disposición de la Fiscalía Regional.

Continuar leyendo

Uncategorized

Rescata SSP a cinco menores víctimas de explotación infantil

Los hechos se registraron en la carretera Coatepec-Las Trancas

Redaccion

Published

on

Coatepec, Ver. En el marco de las acciones para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a cinco menores que eran víctimas de explotación infantil; además detuvo a dos personas señaladas como presuntas responsables del ilícito, en evento registrado en el municipio de Coatepec.

Derivado de una denuncia ciudadana, los oficiales estatales ubicaron sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, en el municipio de Coatepec, a cinco menores de edad, originarios del estado de Puebla, quienes eran ingresados a un automóvil Nissan Tsuru, con placas del estado de Tlaxcala.

En el sitio  se encontraban Martín “N” y Herminia “N”, quienes al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga; sin embargo fueron intervenidos.

Los niños negaron que fueran sus tutores y señalaron a los detenidos como los responsables de trasladarlos a diversos lugares, por lo que pidieron apoyo para regresar a su lugar de origen.

Los menores recibieron atención médica y alimenticia, posteriormente junto con las personas detenidas, fueron entregados a las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Continuar leyendo

Uncategorized

Ofertarán plazas para laborar en EU

A los campos de fresa de Florida

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Hombres de 18 a 40 años, podrían tener la oportunidad de irse a laborar a Estados Unidos de forma legal con el proyecto “Big Force Academy”, anunció el regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales.

El edil explicó que ya solicitó al secretario del Ayuntamiento subir el punto de acuerdo al Cabildo, para que se apruebe apoyar a dicha empresa y comenzar con el reclutamiento de cordobeses.

“Es una empresa que tiene más de 11 años, se especializa en los campos de fresa en Florida, y ahora está dando la oportunidad a cordobeses de irse con la visa H2A. Primero los capacitará un mes en Jalisco y Querétaro, desde ahí les comenzarán a pagarles”, agregó.

Actualmente la empresa ha reclutado siete mil quinientos mexicanos, con esto se evita que las personas vayan de manera irregular.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!