Connect with us

[ ESTADO ]

Veracruz, con más robos carreteras

Los transportistas montaron protestas en carreteras de todo México en demanda por mejores condiciones de seguridad

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – Durante el año 2023, el Estado de México, Puebla y Veracruz destacaron como las entidades con el mayor número de robos al autotransporte, según informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el 7 de febrero.

Según datos del organismo, el robo a equipo pesado o transportistas experimentó un aumento del 13.1 por ciento en comparación con el año anterior, llegando a un total de 9,238 unidades robadas. Sin embargo, la tasa de recuperación de vehículos de equipo pesado solo aumentó en un punto porcentual, alcanzando el 56 por ciento en 2023.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, mencionó que a pesar de las preocupaciones dentro del sector por el alto número de robos a transportistas, no se ha observado una disminución significativa. Señaló que 25 compañías operan en el ramo del transporte de mercancías y que han estado colaborando con actores públicos y privados para abordar el problema.

En cuanto a los planes para reducir los asaltos a transportistas, Rosas indicó que el sector asegurador está trabajando en colaboración con diversas entidades, incluyendo la Guardia Nacional, para diseñar estrategias de prevención y reducción del delito. También señaló la dificultad para localizar y recuperar unidades robadas, muchas de las cuales son desmanteladas.

Durante el año 2023, se reportaron 61,222 vehículos asegurados robados en México, lo que representa un aumento del 2.3 por ciento respecto al año anterior. Rosas destacó que en promedio se robaron 168 vehículos por día en el último año, y se logró recuperar el 42 por ciento de ellos, con un total de 25,535 unidades rescatadas.

Enfatizó que seis entidades concentraron el 63 por ciento de las unidades aseguradas robadas: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Michoacán. Además, más de la mitad de los robos de vehículos (56 por ciento) se realizaron con violencia a nivel nacional.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Alerta Gris por ciclón tropical

En el suroeste del Golfo de México

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – El jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias, destacó que existe la posibilidad del desarrollo de un ciclón tropical en el suroeste del Golfo de México, el cual podría generar más lluvias en el territorio veracruzano durante esta semana.

Llanos Arias explicó que, dependiendo de la categoría del posible ciclón, se incrementará la intensidad del viento del norte y el oleaje en la región costera. Debido a esto, se ha mantenido la “Alerta Gris” preventiva en la entidad y se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos y a la información oficial.

“Mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de la Alerta Gris, en virtud de que persiste la probabilidad de que un ciclón tropical se desarrolle sobre el suroeste del Golfo de México y lo que nos podría provocar son lluvias localmente fuertes en nuestro estado durante buena parte de esta semana. Dependiendo de la categoría de este ciclón, nos ocasionará el incremento de la velocidad del viento y un oleaje mayor”, indicó Llanos Arias.

El funcionario de la Secretaría de Protección Civil (PC) agregó que en las próximas horas se mantienen las condiciones para precipitaciones y tormentas, principalmente hacia el sur y centro del territorio veracruzano.

“Persistirán las condiciones para lluvias y tormentas, esto es actividad eléctrica y ráfagas de viento, principalmente en el centro y sur del estado”.

Llanos Arias alertó que existe el riesgo de deslaves, derrumbes e inundaciones, por lo que recomendó a la población que habita en zonas de montaña, así como cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, estar atentos a los llamados de las autoridades de Protección Civil.

“Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por el aumento de derrumbes, deslaves y deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida ante probables inundaciones pluviales en centros urbanos”, enfatizó.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

“Le deseo lo mejor a Veracruz”: Pepe Yunes

Reconoce el excandidato a la gubernatura los resultados de la elección

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver.- Pepe Yunes le deseó “lo mejor a Veracruz” al reconocer el triunfo de Morena y su candidata en la elección al gobierno del estado, ya que, dijo, la diferencia entre el primer y segundo lugar es lo suficientemente contundente y sin margen de cambios.

En conferencia de prensa, acompañado por destacadas figuras de su partido, el excandidato aceptó los resultados y consideró que, una vez pasado el proceso y con el 90 por ciento de las actas computadas, es incuestionable que la victoria electoral de este 2024 para el gobierno de Veracruz corresponde a Morena.

Advirtió que Veracruz tiene pendientes que resolver y manifestó su deseo por que se solucionen. Añadió que, en lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, éstos tomarán las decisiones y disposiciones que convengan.

Pepe Yunes expresó su voluntad de concluir el proceso frente a los medios de comunicación y a la sociedad veracruzana, como lo ha hecho siempre. Después de fijar su posicionamiento respecto a los resultados de la elección, respondió las preguntas de los medios de comunicación.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Alerta climática para Veracruz

Seguirá el calor todo junio

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. –  El pronóstico climático para el estado de Veracruz para Junio y Julio seguirá siendo con un aumento en las temperaturas y una variabilidad en el comportamiento de las lluvias.

Durante este mes de junio, es probable que se transite a una fase Neutral, sin la influencia de El Niño o La Niña.

Sin embargo, entre julio y septiembre, se espera un evento de La Niña. La disipación de El Niño aún podría ocasionar un déficit de lluvia y temperaturas más altas de lo habitual en Veracruz durante el final de la primavera y el inicio del verano.

Por otro lado, la llegada de La Niña podría incrementar las precipitaciones hacia el final del verano y principios del otoño, además de favorecer la formación de una mayor cantidad de ciclones tropicales en el Atlántico.

Para la primera quincena de junio, se anticipa un ambiente más caluroso y una acumulación de lluvia por debajo del promedio.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!