Connect with us

[ ESTADO ]

PRI va con precandidatos de alto perfil

.

Anonymus

Published

on

Photo: Shutterstock

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  Desde el ex candidato a la gubernatura, ex dirigentes estatales del PRI y ex funcionarios, se registraron  como aspirantes a las diputaciones federales por Veracruz.

En el preregistro de precandidatos a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron quieres aspiran a representar los distritos uninominales: Xalapa 8, Xalapa 10, Coatepec 9, Coatzacoalcos 11, Orizaba 15 y Córdoba 16, demarcaciones que les corresponden en la alianza electoral opositora conformada con el PAN y PRD.

Acudieron Adolfo Mota Hernández, por el distrito 8 Xalapa Rural; Igor Rojí López, por el distrito 15 Orizaba; Américo Zúñiga Martínez, por el distrito 10 Xalapa Urbano; Nereida Santos Hernández, por el distrito 11 Coatzacoalcos; José Francisco Yunes Zorrilla, por el distrito 9 Coatepec.

A ellos se suma Fidel Kuri Grajales, por el distrito 15 Orizaba; Denise Bueno Duval, por el distrito 16 Córdoba; Roberto Alarcón Suárez, por el distrito 8 Xalapa Rural, y Janeth García Cruz, por el distrito 16 Córdoba.
El ex candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que Veracruz necesita “retomar el rumbo” para dejar de lado la discordia y la confrontación en la que se ha sumergido.

Al registrarse como candidato a la diputación federal por el distrito de Coatepec, el ex senador dijo que es urgente promover políticas que alienten el desarrollo de las regiones en el país, hacer válido un federalismo y generar mayor condiciones en la redistribución presupuestal.

Además, se registró el ex dirigente priista y ex alcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez, como aspirante a la diputación federal por el distrito 10 Xalapa Urbano.

“En unión, trabajando juntos, aprovechando la gran coalición que se ha formado, tenemos que hacer otro tipo de política, creo México está harto de la política que divide y destruye, necesitamos la política que unifica”, afirmó.

En tanto, el ex líder priista, ex diputado local y federal  y ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, presentó, su solicitud de prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación por el distrito 8 Xalapa Rural.

En la lista, también figura el actual alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien presentó su solicitud como aspirante a por el distrito 15 Orizaba. El munícipe pertenece al poderoso grupo económico encabezado por Juan Manuel Diez, empresario automotriz.

Por el distrito de Coatzacoalcos, se registró Nereida Santos Hernández, una activista priista en esa región petrolera, entre otros más.

Durante la jornada el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza, aseguró que Veracruz hay un PRI fuerte, organizado, incluyente que va a buscar recuperar espacios en este 2021.

Luego de esta jornada, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que recibió la documentación, la enviará a la Comisión Nacional para tener los dictámenes definitivos.

De acuerdo con la convocatoria, los predictámenes serán emitidos a más tardar el 25 de enero de 2021, y se notificará a las y los interesados, por los estrados físicos del órgano auxiliar.

Integran el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos: Roberto Álvarez Salgado, presidente; Rafael Ramírez Jiménez, secretario técnico; Vanesa Castro Arano, Víctor Manuel García Trujeque, Karina Cano Hernández, José Marcelino Amaro Morales, Heidi Alejandra Palmeros Villalba, Silvia Domínguez López, Flor de Rocío Arrieta Méndez y Elena Zamorano Aguirre, como vocales.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Pánuco y “Rodri” desbordan su Apoyo a Sergio Gutiérrez Luna

En La Lucha Por La 4t

Redaccion

Published

on

Pánuco, Ver. – En medio de una batalla de porras y con miles de manos aplaudiendo, el coordinador estatal del Movimiento “Sigue López”, Sergio Gutiérrez Luna, enfatizó que en Pánuco empieza Veracruz y se dará continuidad a la Transformación.

Contundentes, seguros, los gestos de afecto y abrazos se multiplicaron después de que Sergio Gutiérrez le tomara protesta al coordinador distrital del Movimiento en Pánuco, Rodrigo García Escalante -coreado como “Rodri… Rodri”-  hijo del apreciado doctor Ricardo García Guzmán, impecable servidor público, y de la doctora Nora Escalante.

Una tras otra, las porras se escuchaban fuerte de un lado, del otro y del otro en el interior del salón cañero de la CNPR, con su lideresa Adriana Nieto Zamora sentada a un lado de Gutiérrez Luna.

Entusiasmados, jefas de familia, campesinos, cañeros, ganaderos, jóvenes de este y los municipios de Tampico El Alto y  El Higo, aplaudían a sus coordinadores municipales que levantaron su mano derecha, para comprometerse a multiplicar el movimiento que busca más bienestar para las familias vulnerables.

“Este movimiento es incluyente, plural, generoso, donde todas y todos son escuchados; donde juntos buscamos resolver los problemas y el bienestar que nuestras hijas e hijos merecen” dijo con toda su energía el coordinador estatal de “Sigue López”.

En una pausa de su mensaje, el representante popular veracruzano resaltó la incomparable recepción cariñosa y agradeció de manera especial a Rodrigo García y sus padres, por la generosidad y la invaluable amistad, que está por encima de la Política, resaltó.

El cariño de todos ustedes y el compromiso de seguir trabajando para darle continuidad a la Transformación desde cada trinchera, apoyando a un hombre que está comprometido con el desarrollo del sureste del país me lo llevo en el corazón “nos la vamos a seguir jugando con todo por el norte de Veracruz”, expresó con seguridad.

Las porras, selfies, abrazos, pasos de baile, saludos y las expresiones de seguir trabajando para que el Movimiento “Sigue López” llegue a cada una de las colonias y comunidades del distrito 1, con cabecera en Pánuco, cerraron esta expresión de respaldo a la 4T.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

En picada actividad industrial en Veracruz

Por rama de actividad se observó que la industria de la minería es la que registró la mayor caída con un -12.8, lo cual ubicó a Veracruz

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. -En septiembre de 2022 la actividad industrial estatal registró una caída pronunciada de -7.1 por ciento, ubicándose en los últimos lugares de desempeño a nivel nacional.

El Observatorio de las Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universodad Veracruzana (UV), en su análisis de datos del Inegi, dio a conocer que Veracruz en el mes de septiembre del año pasado su desempeño industrial fue de los más bajos.

Este desempeño contrastó con el comportamiento de otros estados como Chiapas que mostró un incremento de 25.4 por ciento; Hidalgo 20.5 por ciento; Baja California Sur 20.4 por ciento; Oaxaca 18.1 por ciento y; Morelos con 17.9 por ciento.

Por rama de actividad se observó que la industria de la minería es la que registró la mayor caída con un -12.8, lo cual ubicó a Veracruz en el quinto lugar entre los estados de peor comportamiento.

De igual manera la industria de la construcción mostró un mal desempeño debido a que presentó una caída de -7.4 por ciento, lo que posicionó a Veracruz en el tercer lugar entre los estados de mayor disminución en esta rama.

En producción de energía eléctrica, suministro de agua y gas, la entidad enfrentó una reducción en la actividad productiva del -5.1por ciento, posicionándolo en el sexto lugar entre los estados de mayor disminución.

Por último, la industria manufacturera fue la rama que menor caída mostró, al registrar una disminución en su producción de -2.1 por ciento, aunque el resto de los estados tuvieron mucho mejor desempeño por lo que se ubicó en el tercer lugar entre los de peor trayectoria.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Se prevén heladas

Emiten alerta gris

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Se prevén fuertes heladas en zonas serranas de la región centro de Veracruz debido al paso del frente frío 27 impulsado por una masa de aire frío polar y eventos de Norte, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El frente frío 27 se extiende desde Kentucky, E.U.A hasta la costa central de Veracruz y se prevé cruce Coatzacoalcos al mediodía.

Su paso provocará condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) en promedio de manera general y máximos de 50 a 70 mm, especialmente en cuencas del sur, sin descartar mayores.

La masa fría de origen polar que da impulso al frente frío 27, ocasionará evento de Norte durante este miércoles con rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora (km/h) en la costa central; de 80-95 km/h en la sur; de 75 a 90 km/h en la norte y; de 45 a 60 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Calle de Perote.

Por ello, se registrará un marcado descenso en la temperatura este miércoles, dominando ambiente fresco a frío a partir de esta noche y, durante el jueves y viernes, por lo que es probable la presencia de heladas fuertes en zonas altas.

Asimismo, para el jueves se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo, dominarán los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, continuará el descenso de temperatura y el viento del Norte con rachas fuertes, para decrecer gradualmente.

Finalmente, a partir del fin de semana se prevé disminución del potencial de lluvias, viento del sureste, este y noreste en costas, así como ambiente diurno de templado a cálido.

No obstante, continuará el ambiente fresco a frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!